Educación Física en la calle por parte de los CPR


Muy buenas, 

Queremos compartir con todos y todas vosotras esta actividad organizada por los CPR de nuestra comarca, así como algunos de los centros pequeños de nuestra zona, y que tiene como eje la Educación Física y el juego. 

“Esta actividad está ideada y formada por un grupo de maestros y maestras de varios centros pertenecientes a pequeños municipios, en su mayoría rurales, que se localizan a lo largo de la sierra de Málaga y relativamente cerca de Ronda.
Queremos llevar a cabo una jornada de diversión y convivencia con el juego y el deporte como ejes centrales de la actividad, en un entorno diferente al habitual de nuestras sesiones.
Perseguimos con esta jornada un triple objetivo. Por un lado buscamos una propuesta curricular y pedagógica motivante y significativa para los alumnos y alumnas. Por otro lado pretendemos ofrecer a nuestros chicos y chicas una oportunidad de compartir experiencias con compañeros y compañeras de diferentes localidades y edades a través de variadas actividades lúdico-didácticas. Además, intentamos fomentar entre los alumnos hábitos de vida activa a través de la actividad física continuada.
Hemos organizado una serie de juegos y deportes, en su mayoría de carácter alternativo, a través de los cuales trabajaremos valores inherentes a la práctica deportiva como el compañerismo, la colaboración, el respeto, el esfuerzo o las ganas de mejorar, dejando la competición en un segundo plano”.

Desde el Centro de Profesorado damos la enhorabuena a todo el profesorado implicado, y seguro que pasáis un día genial. prometemos hacer fotos y subirlas al blog. 

Os dejamos con enlaces a los distintos documentos que han elaborado. 

ANEXOS EF EN LA CALLE

DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CALLE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.