SESIÓN FORMATIVA: “VIDA SIN HUMO”. GUÍA PARA LA PREVENCIÓN DE LAS NUEVAS FORMAS DE FUMAR EN EL ENTORNO EDUCATIVO


Se convoca a la Dirección del centro, Departamento de Orientación y profesorado interesado a la SESIÓN FORMATIVA: “VIDA SIN HUMO”. GUÍA PARA LA PREVENCIÓN DE LAS NUEVAS FORMAS DE FUMAR EN EL ENTORNO EDUCATIVO, organizada por la Unidad de Gestión de Salud Pública AGS Serranía de Málaga.
En la actualidad, el escenario de consumo de tabaco ha cambiado y han aparecido nuevas vías para fumar o vapear, generándose una necesidad, por parte del ámbito sanitario, de informar sobre esta nueva realidad, no sólo al profesorado y alumnado, sino también a las familias y a la población general, ya que estos nuevos productos se perciben como menos perjudiciales e incluso inocuos.
Desde la Consejería de Salud, nos presentarán y facilitarán una guía específica de orientación para profesionales, tanto del sector educativo como sanitario, que consta de 2 partes; una primera
con información con el objeto de obtener discurso coherente en sus respectivas actuaciones con el alumnado así como con el resto de la comunidad educativa y una segunda parte con actividades
que el profesorado puede desarrollar a lo largo del curso dentro de su programa docente.
En esta sesión formativa e informativa, se ahondará sobre diversos contenidos, tales como: 
– El tabaco y sus principales componentes
– Mitos e ideas erróneas sobre el tabaquismo
– Situación actual del tabaquismo en adolescentes
– Riesgos del consumo de nicotina/tabaco y beneficios de no consumirlo
– Nuevas formas de consumo
– Promoción y publicidad sobre tabaco
– La presión de grupo y el consumo de tabaco
– Recursos y actividades para trabajar en el aula
Tendrá lugar el próximo martes 28 de mayo a las 17:00 h en el salón de actos del CEP de Ronda.
No es necesaria la inscripción en la actividad. Se ruega dar la mayor difusión posible entre el profesorado de vuestros centros.
OS ESPERAMOS.