Información sobre la CodeWeek


Muy buenas familia, 

Queremos compartir con todos los centros de nuestra zona esta iniciativa que nos parece muy interesante, y es la CodeWeek.  La semana europea de la programación es una iniciativa que pretende acercar a todos, y especialmente a los más pequeños, la programación informática y la alfabetización digital de una manera divertida y atractiva. Se realiza a nivel europeo del 6 al 21 de octubre, y nos propone organizar alguna actividad de programación en nuestro centro, o bien unirnos a alguna ya preparada.

Aprender a programar nos ayuda a comprender nuestro mundo actual, altamente tecnificado y sometido a continuos cambios tecnológicos, comprender cómo funciona la tecnología que usamos y desarrollar habilidades y capacidades valiosas para la creación y la innovación, y es por ello por lo que creemos importante llevar la programación a nuestras aulas. 

Os dejo el enlace con una serie de actividades que nos proponen hacer con nuestro alumnado. Y si hacéis alguna actividad no olvidéis decirnoslo y acudimos muy gustosos a vuestros centros a ver vuestros magníficos trabajos. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.