II Premios para el reconocimiento a centros públicos de Andalucía con buenas prácticas docentes en Bibliotecas Escolares y en el fomento de la lectura


Muy buenas familia, queremos compartir con todos y todas vosotras la convocatoria de estos premios, ya que sabemos que muchas de las bibliotecas de los centros de nuestra zona están haciendo un gran trabajo, y creemos sinceramente que podéis optar a estos premios. Os dejamos con la información sobre la convocatoria, así como un enlace a la normativa.

Se establecen los siguientes premios:

  1. Premio “Bibliotecas escolares” al reconocimiento a centros con buenas prácticas docentes en la organización y funcionamiento de las bibliotecas escolares. 
  2. Premio “Fomento de la Lectura” al reconocimiento a centros con buenas prácticas docentes para el fomento de la lectura y la mejora de la comunicación lingüística.

Los premios se otorgarán en dos categorías: centros de Educación Infantil y Primaria y centros de Educación Secundaria Obligatoria.

Se concederán premios por cada modalidad y categoría, con la distribución y dotación que se indica:

  1. Un primer premio consistente en dotación económica de 5.000 euros y trofeo. 
  2. Un segundo premio consistente en dotación económica de 3.000 euros y trofeo.
  3. Un tercer premio consistente en dotación económica de 1.000 euros y trofeo.

Los premios estarán dirigidos a los centros docentes públicos (de titularidad de la Consejería de Educación) que impartan enseñanzas de Educación Infantil de 2º ciclo, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, que hayan desarrollado actuaciones de dinamización e innovación de su biblioteca y de fomento de la lectura.

El plazo de presentación de las candidaturas será hasta el 15 de junio de 2019.

Documentos de la normativa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.