Curso para los especialistas de Educación Física


Y seguimos atendiendo a vuestras demandas formativas, intentando no dejar atrás ninguna especialidad. En este caso nos dirigimos a los y las especialistas de Educación Física, esas personas locas del chándal, a las que proponemos el curso “ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS PARA LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA”

El presente curso tiene la finalidad de comunicar estrategias y actividades útiles para todos los profesionales del ámbito de la Educación Física. La formación ofertada se centra en la vertiente más práctica de la labor del profesor de Educación Física, aquella que desarrolla con su alumnado. Por tanto se intentará tener especialmente presente la realidad del docente en las clases y no solamente las situaciones que serían deseables. Las estrategias y actividades presentadas pretenden ser una solución a las distintas situaciones y a los problemas a los que los docentes se enfrentan cada día en el desempeño de su profesión. En el curso se abordarán además de actividades para desarrollar los contenidos propios de la materia, estrategias para la gestión del grupo de clase (llamar la atención, pasar lista, evaluar, etc.) El criterio principal con el que han sido seleccionadas las distintas estrategias y actividades es el de la utilidad. En este caso ser creativo no es una finalidad en sí misma, es simplemente un medio para alcanzar soluciones útiles y eficaces con las que mejorar la práctica docente. 

El curso tendrá 9h de duración concentradas en una tarde y una mañana ya que el ponente (Jorge Parra Castaño) es de Asturias, y vamos a aprovechar al máximo su fantástica predisposición. 

Toda la información y la posibilidad de inscribiros la tenéis en el siguiente enlace

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.