JORNADAS PCT PARA EQUIPOS DIRECTIVOS.


Hoy participamos en una jornada única donde hemos abordado la mejora de las competencias matemática y lectora de la mano de expertos de primer nivel.
 
En la mesa inaugural han participado Dª. Almudena García Rosado(D.G. de Participación e Inclusión Educativa), D. Manuel Jesús Sánchez Hermosilla (D.G. de Ordenación y Evaluación Educativa), Dª. Aurora Díaz Camacho (Jefa del Servicio de Ordenación Educativa de Málaga), D.ª Carmen Vaquero Cañestro (Decana de la Facultad de CC. de la Educaión de la UMA) y Dª. María del Mar Gallego García (Directora del CEP de Málaga).
 
En este evento hemos tratado aspectos como:
 
⚡Aprender a pensar: La matemática puede ser un cuento. Dña. Clara Grima Ruiz, experta en divulgación, nos ha mostrado cómo despertar la curiosidad de nuestros estudiantes con «Enséñame a pensar: menos cuentas y más cuentos».
 
⚡Conocer programas de éxito: D. Manuel Jesús Sánchez Hermosilla, Director General de Ordenación Educativa, nos ha expuesto la organización y el funcionamiento de los programas de refuerzo para estas competencias.
 
⚡Mejorar la lectura: Dña. Esther Delgado Ferrero ha presentado una metodología integral para potenciar la competencia lectora.
 
⚡Hemos conocido más sobre el Programa «Pequeños Gigantes de la Lectura».
 
¡Una oportunidad de conectar con la comunidad educativa y llevar la metodología al siguiente nivel!