Muy buenas familia,
Ya parece ser que llega el frío, pero eso no nos detiene, y seguimos con nuestras propuestas de actividades formativas. En este caso se trata de una actividad dirigida a los equipos directivos y docentes del último ciclo de primaria, y de primer ciclo de secundaria. Y es que creemos que este es uno de los caballos de batalla de la actualidad, afrontar el paso de una etapa a otra de manera constructiva y cooperativa entre los centros de primaria y secundaria.
Queremos dar un paso más allá de las reuniones protocolarias, y conseguir aunar esfuerzos, partiendo de la necesidad de un cambio metodológico en ambas etapas, cambio que debe ir de la mano, y que además nos permita un mayor conocimiento entre docentes de ambos niveles educativos.
Para ello contaremos con dos grandes profesionales docentes, por un lado Gustavo Vegas Haro, en la primera sesión nos hablará de la importancia de un cambio metodológico y de su experiencia en este sentido. Y por otro lado, en la sesión del mes de abril contaremos con la presencia de Toni Solano, director de un IES de Castellón donde están poniendo en práctica múltiples iniciativas, siendo una de ellas el intercambio de profesorado de ambas etapas educativas, con el objetivo de conocer mejor las situaciones de la otra etapa.
Hemos preparado esta actividad con mucho cariño e interés y esperamos que sea de vuestro interés. Os dejamos con el enlace a la actividad para que podáis inscribiros y ver los detalles de la misma. Un saludo.


