CONVOCATORIA ESTANCIA PROFESIONAL EN EUROPA


 Buenas tardes compañeras y compañeros, 

Os informamos que se ha abierto el plazo de solicitudes para la participación en la convocatoria de 117 plazas para aquellos docentes que deseen realizar una Estancia Profesional en un centro educativo europeo para el curso académico 2021/2022.

Al tratarse de una convocatoria con años de trayectoria, se pretende que docentes españoles visiten, durante dos semanas, centros educativos de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Suecia y Suiza. El objetivo es participar en otros contextos educativos y reforzar, de esta forma, el conjunto de acciones destinadas a mejorar la calidad de la formación del profesorado a través de la observación directa del funcionamiento del centro, el intercambio buenas prácticas pedagógicas e incluso la realización de proyectos futuros comunes.

Los/las docentes que resulten seleccionados/as, una vez aceptada la estancia, solicitarán el permiso correspondiente a su Administración educativa. 

Toda la información sobre la convocatoria se encuentra a través del siguiente enlace: https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/profesorado/profesorado-no-universitario/becas-ayudas/movilidad/estancias-profesionales-para-docentes.html.

Por último, informaros también que en los próximos días se publicará la convocatoria de Estancias Profesionales para centros que deseen acoger a un docente extranjero.

Deseamos que sea de vuestro interés.

Saludos.