Espacio web E-Aprendizaje


Ante la publicación de la Orden de la Consejería de Salud y Familias en la que se decide la suspensión desde el 16 al 27 de marzo de 2020 de la actividad docente presencial en todo el Sistema Educativo Andaluz, la Consejería de Educación y Deporte  pone a disposición de la comunidad educativa andaluza esta espacio web, con el objetivo de facilitar la continuidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje de forma telemática; para ello se ofrecerán recursos y recomendaciones al profesorado, alumnado y familias. 

Este punto de encuentro se irá actualizando continuamente.

¿Qué se puede encontrar en este espacio web?

  • Servicios digitales:
    • Plataforma Moodle Centros, que contiene Aulas Virtuales (o Cursos) creadas por docente y materia, con el alumnado correspondiente matriculado. La etapa de Bachillerato tiene prioridad a la hora de gestionar las Moodle Centros que se han desplegado.
    • BlogsAverroes. Blogs docentes para que el profesorado disponga de un espacio web en el que colocar contenidos y propuestas de actividades, con posibilidad de interacción con el alumnado a través de los comentarios.
  • Recursos educativos digitales para dotar de contenido a las Aulas Virtuales, BlogsAverroes u otras herramientas que haya elegido el profesorado. 
  • Recursos para la formación del profesorado acerca del uso de herramientas digitales.
  • Recomendaciones para el profesorado especialmente dirigidas a la práctica docente durante el período de suspensión de la actividad presencial.
  • Recomendaciones para las familias de carácter general y con relación a la continuidad del proceso de aprendizaje durante el período de suspensión de la actividad presencial.
  • Colaboraciones externas, que incluyen información relativa a las iniciativas llevadas a cabo por diversas entidades.
  • FAQ

Esperamos que la información contenida en esta web sea de utilidad para la comunidad educativa. Para cualquier cuestión relacionada con los asuntos tratados en esta pagina, se pueden poner en contacto aquí

Para acceder a la página sólo tienes que seguir este enlace o hacer clic en la imagen. Esperamos que os sea de utilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.