VI JORNADAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA »DIEGO PÉREZ DE MESA»: 50 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DEL SER HUMANO A LA LUNA.


Como ya va siendo habitual, junto con la llegada del calor y el buen tiempo aparecen en escena las VI Jornada de divulgación científica Diego Pérez de Mesa. En esta ocasión están muy relacionadas con el aniversario de la llegada del ser humano a la Luna.


El contenido de estas jornadas comprende tres sesiones con una serie de conferencias relacionadas con la divulgación científica, especialmente relacionadas con el quincuagésimo aniversario de la llegada del ser humano a la Luna. El programa es el siguiente:

Martes 14 de mayo de 2019: – 17:00 h a 18:30 h: La Tabla Periódica: unos elementos de cuidado (Ponente: Dª María Rosa López Ramírez; Profesora Titular del Departamento de Química Física de la Universidad de Málaga): – 18:30 h a 20:00 h: La Luna: origen, geología y habitabilidad humana: (Ponente D. Jesús Martínez Frías; Doctor en Ciencias Geológicas investigador del Instituto de Geociencias, CSIC y Universidad Complutense de Madrid)

Jueves 23 de mayo de 2019: – 17:00 h a 18:30 h: La conspiración lunar (Ponente: D. José Antonio Jiménez Jiménez. Astrolab) – Vídeoconferencia con D. Juan Antonio Pérez Mercader (Fundador) – Proyección de un documental

Martes 28 de mayo de 2019: – 17:00 h a 18:30 h: Pasado, presente y futuro de la exploración lunar (Ponente: D. Óscar Augusto Rodríguez Baquero; Proyecto Museo Español del Espacio) – 18:30 h a 20:00 h: El Programa Apollo de NASA: experiencias y logros (D. Valeriano Claros Guerra; Ingeniero Superior de Telecomunicaciones. Académico de la Real Academia Hispano Americana (RAHA) de Ciencias, Artes y Letras.

Os dejamos con el enlace a la actividad por si queréis ver los detalles de la misma, así como inscribiros. Además deciros que todas estas conferencias se encuentran abiertas al público en general, así que no dudéis en compartirlas con todas aquellas personas que creáis puedan estar interesadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.