SENDEROS DIDÁCTICOS POR LA SERRANÍA DE RONDA


¡Hola de nuevo!

Seguimos con nuestro ritmo y en esta ocasión queremos ofreceros una actividad que tiene como objetivo fundamental conocer las potencialidades educativas de los Senderos Homologados y los Senderos de Uso Público aledaños a los principales centros educativos de Enseñanza Secundaria Obligatoria de la Serranía de Ronda.


El Programa responde a la necesidad de alfabetizar sobre la utilización de los Senderos Homologados y los Senderos de Uso Público al profesorado no habituado a las salidas de campo. Se trata de saber orientar estas infraestructuras deportivas, turísticas y medioambientales hacia su uso didáctico. Para ello, se busca un enfoque multidisciplinar en el que partiendo de una actividad física (deportiva) y lúdica se utilicen los recursos naturales y antrópicos del entorno para abordar determinados aspectos curriculares.Se busca, además, que estos mismos Senderos sirvan para desarrollar actividades con el alumnado de los centros educativos en su entorno inmediato, de modo que en lo posible se evite el uso de transporte. La cercanía a los centros se refleja en un proceso de enseñanza aprendizaje en el medio natural y rural que los chicos y chicas identifican como propio.

Las actividades se concretan en 1. Una sesión de aula de 3 horas de duración. 2. Tres salidas de campo en tres entornos diferentes, la Meseta rondeña, el Valle del Guadiaro y el Valle del Genal, con desplazamiento en dos de ellas desde el centro de impartición del curso. 3. Presentación de una propuesta de salida de campo por parte de cada participante o grupo de participantes como actividad final y de evaluación.

Para toda la información e inscribiros en la actividad sólo tenéis que seguir este enlace. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.