Provisión de puestos docentes para el desarrollo de funciones de impulso de la Formación Profesional Dual


Buenos días, compañeros y compañeras.

Ha salido publicada la convocatoria pública para la provisión de puestos docentes para el desarrollo de funciones de impulso de la Formación Profesional Dual mediante el trabajo en red.

Convocatoria, mediante concurso de méritos, para la selección y nombramiento de cincuenta docentes con funciones de Dinamización de la Formación Profesional Dual (en adelante DFPD) cuya principal función será la de impulsar la Formación Profesional Dual (FP Dual) en los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten Formación Profesional, mediante el trabajo en red.
 
Los puestos de DFPD se distribuirán dentro del sistema educativo andaluz de la siguiente forma:
• 3 DFPD en la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación y
Deporte de la Junta de Andalucía.
• 47 DFPD en los Centros del Profesorado dependientes de la Consejería de Educación y Deporte.
 
 
PARTICIPANTES Y REQUISITOS
 
Podrá participar en la presente convocatoria el personal que reúna todos los requisitos que se relacionan a continuación:
  1.  Ser personal docente funcionario de carrera en servicio activo que preste servicio en centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  2. Tener una antigüedad de, al menos, dos años como personal funcionario de carrera en la función pública docente.
  3. Haber formado parte en el equipo docente de un ciclo formativo con proyecto de FP Dual o curso de especialización con proyecto de FP Dual desarrollado por la Consejería de Educación y Deporte en, al menos, uno de los dos últimos cursos escolares (curso 2020-2021 y curso 2021- 2022).
  4. No estar desempeñando cargos directivos en el curso escolar 2021-2022.

Todos los requisitos contemplados en la presente Resolución deberán reunirse en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes y serán verificados de oficio por la administración educativa.

LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
 
Las solicitudes deberán ser enviadas por correo electrónico, consignando en el asunto del correo “Provisión de puestos DFPD”, a la dirección ei.dgfp.ced@juntadeandalucia.es 
El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en la página web de la Consejería de Educación y Deporte.
 
 
 
Esperamos que sea de vuestro interés.