Plazo de inscripción para otros programas interesantes


¡Hola de nuevo!

Nos sigue llegando información que queremos compartir con todos y todas vosotras por si os resulta de interés. En este caso se trata de dos programas:

  • Por un lado el Parlamento Europeo viene organizando anualmente el programa “Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo”. Este programa, que pretende acercar el Parlamento Europeo a alumnado y profesorado, convirtiéndolos en embajadores de la sede de la democracia europea, implica:
    • Trabajo en clase sobre el Parlamento Europeo en base a un workbook facilitado por el Parlamento Europeo en las cuatro lenguas cooficiales del estado, así como en inglés y francés.
    • Puesta en marcha de un infopoint sobre el Parlamento Europeo en el centro.
    • Organización de actividades alrededor del día de Europa (9 de mayo).

    Los centros que completen con éxito el curso escolar recibirán la placa de escuela embajadora del Parlamento Europeo en una ceremonia en Madrid. Además se invitará a los centros participantes a reuniones de formación en la sede del Parlamento Europeo en España, en su sede de Madrid, así como la posibilidad de participar en viajes a las sedes de Bruselas y Estrasburgo y de hermanarse con centros de otros estados de la UE.

    El plazo de inscripción finaliza el 15 de septiembre de 2017.

  • Por otro lado el Programa nacional “Rutas científicas, artísticas y literarias”. Convocatoria otoño 2017. Se convocan para su concesión en régimen de concurrencia competitiva, ayudas para un máximo de 64 grupos de alumnos y alumnas de centros educativos españoles ordinarios sostenidos con fondos públicos, en territorio nacional, para participar en el programa nacional “Rutas científicas, artísticas y literarias” de los siguientes niveles educativos:
    • 5º y 6º de Educación Primaria;
    • Educación Secundaria Obligatoria;
    • Formación Profesional Básica;
    • Bachillerato;
    • Ciclos de Grado Medio de Formación Profesional;
    • Ciclos de Grado Medio de Enseñanzas Artísticas

    Las actividades del programa se llevarán a cabo durante cuatro turnos semanales, entre el 8 de octubre y el 4 de noviembre de 2017. Cada ruta o actividad se constituye con la participación de dos grupos de distinta procedencia geográfica y de similar nivel educativo, lo que representa un máximo de 48 alumnos y 4 profesores por cada una.

    Plazo de presentación de solicitudes finalizará el 11 de septiembre de 2017.

 

Esperamos que esta información os sea de utilidad, y en el caso de que decidáis participar en alguna de ellas nos encantaría estar al tanto de vuestras actividades. Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.