Orden de 29/03/2021 por la que se establecen los marcos de la Competencia Digital en el sistema educativo no universitario de la Comunidad Autónoma de Andalucía


ENLACE a la Orden del 29/03/2021 por el que se establecen los marcos de Competencia Digital.
Buenas tardes  compañeras y compañeros,
Os informamos que con fecha de 12 de abril de 2021 se ha publicado en BOJA la Orden de 29/03/2021 por la que se establecen los marcos de la Competencia Digital en el sistema educativo no universitario de la Comunidad Autónoma de Andalucía, siendo de aplicación en todos los centros educativos de enseñanzas no universitarias, tanto públicos como privados, así como al resto de servicios adheridos al sistema educativo andaluz.

A título informativo queremos resaltar algunos aspectos relevantes por su interés.

En el Artículo 2. Marcos para la Competencia Digital, se explicita que son los diseñados por el Centro Común de Investigación (JRC) , y que se irán adaptando a sus nuevas versiones.

En los Artículos 3, 4 y 5 se indica que:

– Para los centros educativos andaluces de enseñanzas no universitarias, públicos y privados, junto al resto de servicios adheridos al sistema educativo andaluz, se adopta el Marco Europeo de Referencia para Organizaciones Digitalmente Competentes, DigCompOrg.

– Para el profesorado que desarrolla su labor en el sistema educativo andaluz, tanto público como privado, se adopta el Marco para la Competencia Digital Docente, DigCompEdu.

– Para el alumnado de enseñanzas no universitarias se adopta el Marco Europeo para la Competencia Digital Ciudadana, DigComp, de aplicación asimismo para las familias y el personal no docente de los centros educativos públicos y privados.