MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS. TRABAJO CON REGLETAS EN CPR SERRANÍA


¡Hola de nuevo!

Abrimos el plazo de inscripción para esta actividad a desarrollar en el CPR Serranía, más concretamente en la sede Atajate, y que tendrá una duración de dos sesiones, con los siguientes objetivos:

–Objetivos de la Sesión 1 -Ofrecer orientaciones de cómo implantar el uso de las regletas en Educación Infantil para el desarrollo de conceptos básicos. -Manipular regletas para la construcción del concepto de número. -Componer y descomponer números de una, dos, tres y cuatro cifras. -Desarrollar diferentes estrategias de suma, pasando de la fase manipulativa, a la gráfica y, por último, a la simbólica.

–Objetivos de la Sesión 2 -Comprender el concepto de resta desde diferentes perspectivas (quitar y diferencia) -Desarrollar diferentes estrategias de resta, pasando de la fase manipulativa, a la gráfica y, por último, a la simbólica. -Desarrollar estrategias para la construcción de las tablas de multiplicar a través de la manipulación. -Comprender el concepto de la multiplicación desde la manipulación de regletas (formar rectángulos y cuadrados). -Desarrollar varias estrategias para la multiplicación en su fase simbólica. -Introducir el concepto de la división como reparto a partes iguales, pasando de la fase manipulativa, a la gráfica y terminado en la simbólica. -Introducir el concepto de fracción a través de la manipulación de regletas. Fracción menor que la unidad, mayor que la unidad, igual a la unidad. Suma de fracciones con mismo y distinto numerador. Multiplicación y división de fracciones.

Se abre el curso para todo aquel profesorado interesado. Para poder ver los detalles, fechas e inscribiros sólo tenéis que seguir este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.