FOMENTAMOS LA LECTURA CON INTELIGENCIA EMOCIONAL


En todas las etapas de la Educación, debemos aprovechar todos los recursos posibles para que cada actividad que hagamos sea lo más completa posible y ayude a la formación y educación de nuestro alumnado. El desarrollo de la competencia lingüística es fundamental en la etapa de Educación Infantil y Primaria y debe ponerse la servicio del alumnado no solo para adquirir y perfeccionar el proceso lecto-escritor, sino también como forma de expresión de su mundo emocional.

Los objetivos de esta actividad son:

-Desarrollar la competencia lingüística del alumnado como proceso asociado al aprendizaje lecto-escritor, a la comunicación oral y escrita, así como al desarrollo social, personal y emocional.

-Fomentar actuaciones encaminadas a mejorar la competencia lingüística, lectura y escritura creativa- del alumnado entendidos como elementos básicos fundamentales para desarrollar la competencia emocional a través de la lectura y la escritura.

– Poner al alcance del alumnado la competencia lingüística para que puedan expresar su mundo emocional y aprendan a gestionar sus emociones.

*Se trabajará con una metodología activa, participativa y lúdica en las tres sesiones para que esas mismas actividades se lleven a cabo después en la escuela.

Para ver los detalles de la actividad e inscribiros sólo tenéis que seguir este enlace. Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.