FERIA DE INVENTOS Y TALENTOS “IT’S RONDA: Invents and Talents Show in Ronda”


Desde el centro del Profesorado de Ronda os invitamos a participar en el “IT’S RONDA: Invents and Talents Show in Ronda”, una FERIA DE INVENTOS Y TALENTOS en la queremos visibilizar las actividades que se realizan en las aulas de los centros educativos de todo nuestro ámbito de actuación.
Este evento se ha organizado, de forma colaborativa entre la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Ronda, el IES Martín Rivero, el IES Pérez de Guzmán y el CEP de Ronda, en el que nos gustaría que participaran todos los centros educativos de la Serranía e instituciones afines, que sea punto de partida de participación anual.
 
A diferencia de otras ferias científicas o certámenes especializados en un área del conocimiento que se desarrollan en otras ciudades, esta propuesta de evento pretende unificar y acercarlas entre sí, como un todo, aprovechando los distintos productos y evidencias obtenidos junto a nuestros estudiantes durante el curso y en el que ellos sean los auténticos protagonistas a la hora de mostrarlos y contarlos (y da igual de la materia, especialidad, área o nivel educativo).
Dicho proyecto tiene como objetivos:
a) Ser una herramienta para la innovación educativa
b) Estimular en el alumnado y profesorado la formación y adaptación a las nuevas exigencias sociales
c) Facilitar la adquisición y desarrollo de las competencias emprendedoras.
Como ejemplo, podemos usar el fruto del trabajo surgido en el curso pasado que, de manera virtual, puede disfrutarse en la web interactiva presentada en Junio: https://inventosytalentosshow.blogspot.com/ pero que para este año nos gustaría que fuese presencial.

ANÍMATE Y APÚNTATE a participar con tus alumnos y alumnas, sea cual sea tu área, departamento o materia. Para ello solo tienes que cumplimentar el siguiente cuestionario:     FORMULARIO PARA PARTICIPAR CON PROPUESTAS EDUCATIVAS  

La fecha límite para cumplimentar el formulario es el martes 22 de marzo de2022.

 

FORMA PARTE de esta convocatoria para generar muchas más ideas de emprendimiento que puedan ayudar en el futuro a nuestros estudiantes. 

NO dudes en preguntar cualquier duda, te podemos ayudar a incorporarlo en tu programación, dentro de cualquier plan, programa o proyecto del centro (INNICIA, COMUNICA, STEAM,PROFUNDIZA, IGUALDAD, ESCUELA ESPACIO DE PAZ, PLAN DE PROFUNDIZACIÓN PARA AACC, BIBLIOTECA, ETC…)
Si este año no puedes formar parte de la organización y quieres llevar a tus estudiantes para que disfruten de este IT ́S Ronda 2022, se abrirá un periodo de inscripción para que puedas solicitar la visita.

¡ANÍMATE Y PARTICIPA ! ¡TE ESPERAMOS!