Curso “Contribución de la biblioteca escolar al fomento de la lectura”


¡Hello!

Seguimos abriendo cursos atendiendo a vuestras demandas, y desde hace varios años una de ellas siempre ha sido la biblioteca escolar. En este sentido hemos preparado con mucho cariño esta actividad formativa dirigida a las personas responsables de las bibliotecas escolares, a los miembros de sus equipos de apoyo y al profesorado en general que está interesado en el fomento de la lectura en su centro.

Con esta formación se pretende proponer un modelo de intervención desde la biblioteca que genere los ambientes, las experiencias, los entornos y las acciones idóneas para el aprecio de la lectura literaria, la afición por los libros y por la cultura escrita. La biblioteca ha de contribuir a la competencia lectora que requiere de un trabajo escolar conjunto y corresponsable. Por ello hay que “insistir en la necesidad de recurrir a la lectura como un instrumento fundamental de aprendizaje en las diversas áreas curriculares. No existe ninguna de ellas que permanezca al margen de dicha práctica y, por lo tanto, todos los docentes han de considerar la lectura como una tarea propia, tratando de identificar cuál ha de ser la contribución específica de su área de trabajo al desarrollo de la competencia lectora de los alumnos/as” (Alejandro Tiana, 2010)

El curso constará de 3 sesiones, teniendo como ponente en las dos primeras a Pepe García un referente nacional en las bibliotecas escolares; y en la última sesión a Carlos Arribas, con el arte de contar cuentos en Infantil, Primaria y Secundaria. 

Para poder ver toda la información e inscribiros en la actividad, sólo tenéis que seguir este enlace

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.