Concurso de Historia para Jóvenes. EUSTORY.


Buenas tardes compañeras y compañeros,

Os enviamos la información sobre la decimocuarta edición del Concurso de Historia para Jóvenes. La red europea Eustory promociona este concurso en América, España y Portugal a través de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, entidad que lo organiza en colaboración con la Asociación Andaluza de Profesores e Investigadores de Geografía e Historia, de Ciencias Sociales y Humanidades «Hespérides» y la Associação de Professores de História de Portugal.

Aunque va dirigido al alumnado de 4º de ESO, Bachillerato, FP reglada y ESPA menores de 21 años, el alumnado que quiera participar podrá pedirle a un profesor o profesora que sea su tu tutor o tutora, incluso el mismo docente puede ser quien proponga hacer el trabajo.En el caso de ser premiado, la labor del tutor será reconocida también con un premio en metálico.

Concursar en Eustory puede dar al alumnado la oportunidad de, además de obtener premios en metálico, participar en los seminarios internacionales –foros de encuentro y debate sobre temas de la historia europea– junto a jóvenes de una treintena de países del continente.

Os adjunto un documento explicativo del concurso y del papel fundamental que desempeñan en él los tutores, junto con el folleto con las bases de la convocatoria actual.

A continuación tenéis también los enlaces a tres videos explicativos del concurso. Los dos primeros fueron realizados por la Red Internacional Eustory, y van orientados a los alumnos. El tercero, orientado a los tutores, está hecho directamente desde Ronda por Eustory Iberia.

–          Video Qué es Eustory en 90 segundos (para alumnos/as): https://vimeo.com/119757940

–          Video Qué es Eustory en 7:30 minutos (para alumnos/as): https://vimeo.com/69493962

–          Video Qué es Eustory en 4:30 (para tutores): https://vimeo.com/210953862

Presentación Eustory – CEP Ronda Presentación Eustory – CEP Ronda Bases XIV Convocatoria Eustory_esp_v

Bases XIV Convocatoria Eustory_esp_v

Deseamos que sea de vuestro interés .

Saludos.