USO DE LA PLATAFORMA MOODLE CENTROS 2


Dada la situación en la que nos encontramos, y la necesidad de dar respuesta al profesorado que busca dar apoyo y hacer seguimiento a distancia de su alumnado, abrimos este curso para enseñar al profesorado de cualquier etapa a utilizar la Plataforma Moodle Centros que la Consejería de Educación y Deporte pone a disposición de todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Andalucía.

Este curso está diseñado para que quien no sepa nada de Moodle pueda empezar a montar un Aula Virtual básica, y te da las pistas necesarias para que avances según el ritmo que tú te marques. El curso certifica 15 horas de formación si entregas las tareas del módulo final, que consisten en dejar evidencia del trabajo que estás haciendo en la Moodle con tu alumnado, por lo que no requiere un esfuerzo extra. Todos los módulos están visibles para que puedas centrarte en las secciones que más interesen.

Además, por la situación especial por la que estamos pasando, en este curso tendrás un equipo de profesores y profesoras que te darán apoyo y solución a todas las incidencias que te encuentras al montar tu propia Aula Virtual. Utilizaremos Moodle Centro como banco de recursos, para integrar actividades y tareas para que nuestro alumnado las realice, las envíe y podamos evaluarlas, e incluso como medio de comunicación con el alumnado y el claustro.

Para poder inscribiros y ver los detalles de la formación sólo tenéis que seguir este enlace. Os animamos a participar en esta actividad, ya que pensamos que puede ayudarnos mucho en estos momentos.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “USO DE LA PLATAFORMA MOODLE CENTROS