Concurso escolar 2019-20, Consumópolis15 sobre consumo responsable


Muy buenas familia,

¿Qué tal ese puente? Esperamos que muy bien. Comenzamos la semana compartiendo con todos los centros esta información que, creemos, puede ser de vuestro interés.

La Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud y Familias, junto con la Dirección General de Consumo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y numerosas comunidades autónomas organizan el Concurso escolar 2019-2020 sobre consumo responsable Consumópolis15: “Tus actos de consumo pueden cambiar el mundo, ¿cómo lo harías tú?”.

La Consejería de Educación y Deporte, mediante la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa coopera con la organización de Consumópolis15.

La finalidad de Consumópolis es, a través del juego, sensibilizar al alumnado de los centros educativos sobre la importancia de ser personas consumidoras responsables, enseñándoles a realizar un consumo reflexivo, saludable, crítico y respetuoso con el entorno medioambiental.

Consumópolis es una herramienta práctica y dinámica, un lugar con acceso a información y actividades sobre el consumo responsable, y un punto de encuentro que favorece el intercambio de opiniones y experiencias.

El concurso está dirigido a equipos de 5 alumnos/as de un mismo nivel de participación (Tercer ciclo de Educación Primaria, 1º y 2º cursos de ESO, 3º y 4 cursos de ESO), coordinados por un/a docente del centro educativo.

Las inscripciones deben realizarse directamente en el portal de Consumópolis hasta el 14 de febrero de 2020, inclusive, aunque es muy conveniente inscribirse mucho antes de la finalización del plazo para tener el tiempo necesario para realizar adecuadamente las dos partes de que consta el concurso dentro de los plazos establecidos.

Enlaces relacionados

Documentos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.