Programa “Rutas científicas, artísticas y literarias con inmersión lingüística en inglés durante el otoño de 2019”


Compartimos con todas y todos vosotros esta información por si os interesa participar con vuestro alumnado. Podéis encontrar toda la información en el siguiente enlace.

Descripción

Programa de ayudas a centros educativos para complementar los conocimientos que los alumnos reciben en sus centros, a través de diversas actividades desarrolladas a lo largo del recorrido por distintas comunidades autónomas (visitas a museos, monumentos, paseos por espacios naturales…). Con ello, se pretende dar continuidad a la formación recibida en el aula de manera más atractiva y dinámica, a través de vivencias en entornos más ricos y experimentales. Asimismo, la convivencia con alumnos de otros lugares de España se verá favorecida gracias a las actividades que se realicen a lo largo de la ruta. Durante el desarrollo del programa, la lengua vehicular en la que se desarrollarán todas las actividades del programa será, prioritariamente, el inglés.

Destinatarios

Alumnos de centros docentes españoles sostenidos con fondos públicos de los siguientes niveles educativos:

  • 5º y 6º de Educación Primaria
  • 1º y 2º Educación Secundaria Obligatoria

Número de plazas

Becas para 48 grupos de alumnos, compuestos cada uno por un número comprendido entre 20 y 24 alumnos. Irán acompañados por dos profesores por grupo, de los que habitualmente les imparten clase, requiriéndose necesariamente que uno de ellos sea de la especialidad de Inglés con la siguiente distribución:

  • 24 grupos de alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.
  • 24 grupos de alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

Requisitos

  • Cursar estudios de 5º y 6º de Educación Primaria o 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria
  • Constituir grupos de 20 a 24 alumnos.

Dotación

Participación gratuita en la actividad que tendrá una duración de siete días, incluidos los días de viaje.

El traslado de los participantes desde su lugar de residencia hasta el punto de inicio de la ruta y viceversa, no está incluido en la beca y corre por cuenta de los interesados.

Más Información

Itinerarios de las rutas:

  • Primera ruta: Murcia y Andalucía (Andalucía Oriental)
  • Segunda ruta: Navarra y Aragón
  • Tercera ruta: Asturias y Cantabria
  • Cuarta ruta: Madrid y Castilla-La Mancha
  • Quinta ruta: Extremadura y Andalucía (Andalucía Occidental)
  • Sexta ruta: Castilla y León y Galicia
  • Séptima ruta: País Vasco y La Rioja
  • Octava ruta: Cataluña y Comunidad Valenciana

Convocatoria

Subir

Información

Solicitud

Subir

Plazo de presentación de solicitudes

  • Desde el 20 de septiembre de 2019
  • Hasta el 07 de octubre de 2019

Plazo de presentación de solicitudes abierto

Documentación

Al formulario de solicitud que será accesible a través de la sede electrónica https://sede.educacion.gob.es del Ministerio de Educación y Formación Profesional, sección “Buscar trámites”, se adjuntará la siguiente documentación:

  • Proyecto de participación, original y específico para esta convocatoria y para el nivel educativo del grupo de alumnos solicitante, al que se refiere el apartado tercero, punto 3 de la convocatoria.
  • Documento de aprobación de la participación del centro en el programa: a estos efectos se presentará copia del acta del Consejo Escolar del Centro o del apartado del Proyecto Educativo de Centro o Programación General Anual en la que haga referencia a su participación en esta actividad, o en su caso, certificación del Director en la que se constate la aprobación de la participación del centro en el presente programa, que igualmente deberá adjuntarse en un fichero electrónico.
  • Acreditaciones de la obtención de premios de ámbito educativo concedidos en concurrencia al centro en los últimos cinco años, a contabilizar desde el curso escolar 2014-2015, convocados por las Administraciones educativas internacionales, nacionales, autonómicas o locales, o bien por entidades privadas con intereses educativos. Dichas acreditaciones se adjuntarán en formato digital siguiendo las instrucciones de la sede electrónica.
  • Autorizaciones familiares: La Dirección del centro certificará en la solicitud que en caso de resultar beneficiarios de una ayuda, dispondrá y custodiará la autorización del padre, madre o tutor de cada uno de los alumnos, necesaria para su participación en el programa y, en su caso, la autorización de la cesión de imágenes con fines exclusivamente educativos, de acuerdo al modelo del Anexo III.

Presentación de la solicitud

De acuerdo con el apartado tercero 5. de la convocatoria, el registro de la solicitud se ralizará de manera telemática en la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional mediante certificado electrónico emitido por alguna autoridad de certificación reconocida por la plataforma de validación de firma electrónica @firma.

Más información sobre la solicitud

e-mail

Correo electrónico: inmersion.ingles@educacion.gob.es 

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.