Convocatoria para la participación de los centros en la Feria de la Ciencia 2020


¡Hola!

Os comunicamos a todos y a todas que os podéis inscribir para participar en la próxima Feria de la Ciencia de Sevilla. Sabemos que algunos de nuestros centros ya habéis asistido, y creemos que puede resultar de gran interés que los demás centros también participen. Os dejamos con toda la información. Tenéis hasta el 16 de octubre y pueden participar centros de todas las etapas educativas con sus proyectos. Os aseguramos que es una experiencia única.

La Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, la Fundación Descubre y el Centro del Profesorado de Sevilla organizan la 18ª Feria de la Ciencia, que está prevista que se celebre los días 14, 15 y 16 de mayo de 2020 en Sevilla.

Los centros educativos que deseen participar con stand en esta edición de la Feria de la Ciencia podrán enviar la solicitud de participación y la descripción del proyecto y de las actividades hasta el próximo día 16 de octubre de 2019.

Este año los temas principales son:

  • Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.
  • Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Entre los valores de la Feria de la Ciencia se encuentra la apuesta por mejorar el medio ambiente y las condiciones de vida en el planeta, de ahí su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En coherencia con estos fines se proponen en esta edición dos subtemas:
    • Conmemoración del Año Internacional de la Salud de las Plantas.
    • Adaptación al cambio climático.
  • STEM+A. En esta edición habrá de nuevo un área específica dedicada a este tema, Espacio STEM+A (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas + Arte), en la se incluirán proyectos relacionados con la robótica, la programación, el software libre, la domótica o las matemáticas abordando estos proyectos desde la creatividad, el emprendimiento y la innovación, incorporando así las disciplinas artísticas y humanísticas.

Se puede acceder a toda la información así como a los formularios de participación pinchando aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.