We Love Diversidad, una actividad formativa para trabajar la igualdad y la diversidad


Hoy en día en muchos centros se comienzan a trabajan temas tan necesarios como la resolución de conflictos, el control de impulsos o los buenos tratos. Pero todo este trabajo puede quedar incompleto si no se aborda desde la perspectiva de género y de diversidad.

En este taller veremos como todo está interrelacionado y desde este prisma, luchar por los buenos tratos tanto en el centro, como fuera del mismo y por supuesto para cuando el alumnado salga a la calle, en su futuro trabajo, en casa, en su entorno de iguales, etc.

En definitiva, ofrecerles los recursos al profesorado para que los puedan transmitir en sus centros haciendo que su alumnado pueda ser agente de cambio, que puedan aclarar dudas entre sus amistades o incluso familias y no sigan perpetuando mitos y violencias disfrazadas de “normalidad”.

Apostamos por una educación integral que aborde todos los aspectos de la sexualidad, más allá de la mera prevención sanitaria. Una educación temprana que permita naturalizar la sexualidad y eliminar los tabúes. Una educación que contemple el derecho a la diversidad de las personas, a las distintas maneras de vivir la sexualidad fomentando la igualdad y el respeto entre todos y todas.

Los contenidos a trabajar serán los siguientes:

  • La diversidad de género.
  • La diversidad de familias.
  • Salud sexual y educación afectivo sexual.
  • Lenguaje inclusivo.

Para inscribiros y ver los detalles de la actividad sólo tenéis que seguir este enlace. No dejéis pasar esta oportunidad de conocer como podemos trabajar la diversidad y la educación afectivo sexual en nuestras aulas, desde Infantil y Secundaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.