Abierto el plazo de solicitud de apoyo, aprobación y reconocimiento al profesorado para la realización de proyectos de investigación e innovación educativa y elaboración de materiales curriculares.


Muy buenas familia, queremos animaros a participar en esta convocatoria de proyectos de investigación e innovación educativa y elaboración de materiales curriculares. Para ello os copiamos la información aparecida en Averroes, junto con los enlaces correspondientes.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una nueva convocatoria destinada al profesorado de los centros docentes públicos dependientes de esta Consejería, para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación educativa y la elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos de diferentes ámbitos.

El profesorado que participe en la convocatoria podrá contar para el desarrollo de sus proyectos con el apoyo de los Centros del Profesorado. La Consejería reconocerá el trabajo realizado por el profesorado como mérito específico en las convocatorias y concursos dirigidos al personal docente. 

Duración del Proyecto: 1 o 2 años 

Plazo de solicitud: desde el 10 enero hasta el 27 de febrero de 2019 

Para cualquier aclaración o dudas:innovacion.ced@juntadeandalucia.es

Más información en Portal Averroes

La Dirección General responsable de la convocatoria certificará la coordinación y la participación del profesorado en los proyectos aprobados y desarrollados.

En todo caso, no se certificará la coordinación o la participación en los programas por periodos inferiores a seis meses.

Si se detectasen deficiencias en la aplicación del proyecto, la Dirección General de la Consejería de Educación que tenga asignada su gestión requerirá a la persona coordinadora para que subsane las deficiencias detectadas, antes de proceder a la certificación.

 Información y ayuda sobre la firma electrónica en Séneca.
Mediante este servicio podrá consultar la configuración que necesita su equipo. También le informará de los pasos a seguir para subsanar las posibles carencias detectadas.

 Orden 14 de enero de 2009 (BOJA – núm.21, de 2 de febrero)Preguntas frecuentesTutorial para realizar la solicitud de proyectos en SÉNECA 

NOTA: la solicitud debe ser firmada digitalmente y presentada a través de la aplicación informática Séneca. Para ello, es necesario disponer de la tarjeta DIPA o un certificado digital válido.
En el caso de optar por el certificado digital y en previsión de problemas de última hora, es conveniente comprobar con la suficiente antelación la validez del mismo y el correcto funcionamiento del navegador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.