VI CERTAMEN “TEATRO EN EL AULA” CIUDAD DE RONDA


El IES Dr. Rodríguez Delgado a través de su Departamento de Lengua Y Literatura, con el objetivo de estimular y premiar la creatividad y el talento artístico del alumnado, vuelve a convocar este Certamen para grupos de teatros integrados por escolares pertenecientes a Centros Educativos de Secundaria de toda la Comarca Natural de Ronda. Esta iniciativa está
apoyada por diversas entidades (Cep de Ronda, Unicaja, Ayuntamiento de Ronda, grupos de teatro Tes, Entreamigos y Proyecto Platea) que colaboran aportando premios, infraestructuras, formación y personal, todo con mucho cariño.
Este año queremos además homenajear la figura de una actriz andaluza, acercando su figura, talento y trayectoria a los más jóvenes para que valoren la profesión y la vocación que supone el mundo de la representación.
El uso del teatro como medio pedagógico no es una idea  nueva, pues este hecho ha sido constatado y reconocido históricamente. Expertos en estas artes afirman que desarrolla la inteligencia emocional y la creatividad, sin olvidar su lado lúdico. Por tanto, mientras el o la docente introduce materias del currículo y educación en valores, el alumnado puede aprender divirtiéndose. Además consideramos que la participación en el grupo de otros miembros de la comunidad educativa (profesores, padres, administración, servicios…) ayuda a fomentar el sentido de cooperación y unidad que debe propiciarse en cualquier tarea educativa.
FORMAS DE PARTICIPACIÓN:

  • Representación teatral. Para ello tendréis que completar el siguiente formulario.
  • Asistencia como público. Inscripción en la página del blog del CEP rellenando el formulario ANEXO II de este Certamen que aparecerá en el mes de marzo: 4 al 28 de marzo de 2019. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.