Programa PRODIG


¡Hola de nuevo!

Este curso escolar viene con algunas novedades, y una de las que más está llamando la atención es el programa PRODIG.

Este curso  la Consejería de Educación pone en marcha el Programa de Digitalización de Centros (PRODIG) .

El enfoque educativo que propone este programa se enmarca en los aspectos  recogidos en el proyecto DIGCOMPORG ,Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes, que ha sido desarrollado para dar soporte a los objetivos de la Comisión Europea de mejora del aprendizaje abierto y para abordar el desarrollo de destrezas digitales.

El objetivo final del PRODIG es convertir el centro en una organización educativa digitalmente competente, que incorpora a su proyecto educativo medidas de transformación digital encaminadas a la mejora de los procesos, tanto en los ámbitos de enseñanza-aprendizaje y organizativos como de comunicación e información.  

El PRODIG se desarrollará de forma progresiva a lo largo de tres cursos académicos. Para optar por primera vez a la participación en el programa, los centros cumplimentarán durante el mes de septiembre, el formulario habilitado a tal efecto en el sistema de información SÉNECA.

La Consejería ha preparado una web con toda la información para que podáis acceder a ella, y como siempre nos ponemos a vuestra disposición en todo aquello que necesitéis.  
Más información

Nos vemos por el CEP y por vuestros centros. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.