Un proyecto muy interesante “ALMAZARADONA”


Muy buenas,

En estos días estamos haciendo visitas a los centros, y además de encontrarnos con vosotras y vosotros, nos encontramos con auténticas joyas, con vuestros trabajos con el alumnado. 

En este caso queremos compartir la experiencia llevada a cabo en el CPR Almazara, y que se llama “Almazaradona”. Han montado su propio supermercado, con sus delantales para las personas encargadas de cobrar, con sus carros de la compra, y con todo lo que podemos encontrar en cualquier super (pan, legumbres, carne, pescado, bebidas, bollería,…). Todo con sus envases vacíos o bien imágenes en color, y todo con su precio, bien por unidad o bien por kilogramo. 

Pero no queda aquí sino que han unido “Hábitos de vida saludable” con “Matemáticas”, ya que le dan a cada alumno/a una ficha donde debe completar la compra que va a hacer para comer y vivir durante un día completo, teniendo un presupuesto máximo de 10€. Deben planificar lo que van a comer en los 5 momentos del día, y además contemplar la higiene y hasta “algún capricho”. Hacen la compra, teniendo en cuenta su planificación, y valorando el peso de legumbres, fruta y verdura. A partir de aquí en clase siguen trabajando sobre su compra.  

Se trata de un trabajo multidisciplinar que abarca multitud de competencias y que además tiene al alumnado motivado, y al profesorado trabajando distintos conceptos tan abstractos como los números decimales y los cambios de medidas de una manera mucho más cercana al alumnado. 

Os dejamos con una galería de imágenes, y desde el Centro de Profesorado queremos dar la enhorabuena a todo el profesorado del CPR Almazara, especialmente al maestro Álvaro, artífice de la idea. Un saludo.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”10″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_slideshow” gallery_width=”600″ gallery_height=”400″ cycle_effect=”shuffle” cycle_interval=”6″ show_thumbnail_link=”1″ thumbnail_link_text=”[Mostrar miniaturas]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.