Nuevo curso de Disciplina Positiva


¡Hola de nuevo familia!

Queremos compartir con todos y todas vosotras que volvemos a tener el suerte de contar con Macarena Soto para trabajar con ella la gestión del aula en base a la neurosicoeducación y la disciplina positiva. Serán cuatro sesiones en el mes de abril, donde seguimos teniendo la oportunidad de aprender con esta magnífica profesional.

La presente formación pretende, entre otros objetivos, despertar el pensamiento crítico y reflexivo del docente a través del autoconocimiento. NO existe una fórmula mágica que nos proporcione la herramienta estrella para que el alumnado esté motivado y se muestre cooperativo, y es partiendo de este axioma de donde surge el presente planteamiento.

Que no exista fórmula mágica no implica que no podamos contribuir a que la motivación y la cooperación se produzcan, de hecho, es la actitud del docente que acompaña al alumno la mejor herramienta para que este cambio pueda llevarse a cabo. Profundizar en la naturaleza de las relaciones sociales así como en los mecanismos neurobiológicos que influyen en el aprendizaje es elemento primordial para una gestión del aula más adecuada donde se pueda dar ese sentimiento de pertenencia fundamental para el alumnado y determinante en los procesos de atención ejecutiva.

En esta formación no veremos ni premios ni castigos, sino las bases para un manejo del aula basado en Disciplina Positiva, donde la firmeza y la amabilidad van de la mano, entendiendo por éstas el respeto por el alumno, el docente y la situación.

Os dejo con el enlace para conocer más detalles e inscribiros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.