Creando código


Muy buenas, compartimos con todos y todas vosotras esta información que creemos os puede resultar interesante. Se trata del proyecto “Creando código”. 

Con la metodología del aprendizaje basado en proyectos el proyecto Creando Código permitirá a los profesionales del futuro adquirir las competencias del siglo XXI: colaboración, comunicación, creatividad, pensamiento crítico y resolución de problemas a través de la tecnología. Además, potenciará el pensamiento computacional en niños y jóvenes, gracias a la integración de la robótica y la programación en las programaciones de aula.

Un proyecto dirigido a Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, que acompaña a los docentes en el desarrollo de sus nuevas competencias y roles, a la par que impulsa la integración de la ingeniería y la tecnología como ejes transversales en todas las disciplinas y materias (Lengua, Matemáticas, Música, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales).

En Creando Código, a través de metodologías activas de aprendizaje, se motiva a nuestro alumnado para que pasen de ser consumidores a ser creadores de tecnología.

¿Quieres potenciar en tu alumnado el pensamiento computacional, la resolución de problemas, el dominio informático, la capacidad de analizar datos y comprender algoritmos, pero no eres profesor de tecnología? Sigue leyendo, en Creando Código tienes la respuesta a estos interrogantes.

Página del proyecto en Colabora

Formulario de inscripción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.