Calendario educativo STOP Violencia de género


¡Hola familia! 

Queremos compartir con todos los centros de nuestra zona esta gran noticia, y es que tres fotografías de centros de nuestro ámbito han sido elegidas para formar parte del calendario STOP Violencia de género. Os dejo con la entrada recogida en el blog de valores de la delegación de Málaga

El IES Concha Méndez Cuesta de Torremolinos ha acogido la presentación de una nueva edición del calendario educativo contra la violencia de género, elaborado a partir de una selección de las más de 200 fotografías presentadas al Concurso provincial “¡STOP! Violencia de género”.

El acto de presentación del calendario ha estado presidido por la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Carmen Moreno junto con el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la responsable del área de Educación y Solidaridad Social de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera.

Este concurso, que ha alcanzado su octava edición, es una iniciativa de la Delegación Territorial de Educación de Málaga y el Instituto Andaluz de la Mujer dirigida a la comunidad educativa malagueña con el objetivo de sensibilizar a la sociedad contra la violencia de género y para la prevención de actitudes violentas, así como para desarrollar la empatía y la solidaridad hacia las víctimas de la violencia en general, y de la violencia contra la mujer en particular, al tiempo que estimular la creatividad de los participantes. La publicación del calendario ha contado con la colaboración de la Fundación Unicaja.

En esta ocasión las doce fotografías seleccionadas han sido presentadas por el C.E.PER. Victoria Kent de Alhaurín de la Torre, el C.E.I.P. Antonio Gala de El Borge, el I.E.S. Las Flores de Álora, el C.E.I.P. Félix Rodríguez de la Fuente de Bobadilla-Estación, el C.E.I.P. Manzano Jiménez de Campillos, el C.E.I.P. Guzmán el Bueno de Gaucín, el C.D.P. Gibraljaire y la E.I. Pequeño Picasso I de Málaga, el C.E.I.P. Juan Martín Pinzón y el C.E.I.P. Miguel de Cervantes de Ronda, el I.E.S. Concha Méndez Cuesta de Torremolinos y el C.E.I.P. Augusto Santiago Bellido de Vélez-Málaga. Este es el álbum fotográfico de la entrega de diplomas.

Los calendarios impresos se pueden recoger gratuitamente en el vestíbulo del Edificio de Servicios Múltiples, en la Avenida de la Aurora 47. También se puede descargar en formato digital desde este enlace.

El siguiente vídeo ha sido elaborado con todas las fotografías admitidas a concurso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.