IV Edición de los Premios Andaluces ” El Audiovisual en la Escuela “


¡Hola familia!

Queríamos compartir con todos los centros esta información que nos llega y creemos que puede ser de vuestro interés. Se trata de la IV edición delos premios “El audiovisual en la escuela”. 

El Consejo Audiovisual de Andalucía convoca la IV edición de los premios andaluces El Audiovisual en la Escuela, con la colaboración de la Fundación Cajasol y del Consejo Escolar de Andalucía. Su objetivo es estimular la alfabetización mediática de los escolares y docentes, es decir, la capacidad de analizar con espíritu crítico los mensajes y la publicidad que recibimos a través de los medios de comunicación.

En el certamen pueden participar escolares andaluces de entre 6 y 18 años de centros públicos y concertados, y sus profesores. Como en las tres ediciones anteriores los premios se convocan en las siguientes categorías:

  • Ciclo inicial: Educación primaria (6 a 7 años).
  • Ciclo medio: Educación primaria (8-9 años).
  • Ciclo superior: Educación primaria (10-11 años).
  • Educación secundaria obligatoria (12-16 años).
  • Educación secundaria postobligatoria (17-18 años), bachillerato y ciclos formativos de grado medio.

Los trabajos, escritos o en formato audiovisual,  podrán presentarse hasta el 30 de abril de 2018.

En el caso de los alumnos, deben versar sobre cualquier aspecto que se trate en las asignaturas del curso desde un enfoque relacionado con la alfabetización mediática, con especial incidencia en la fase de producción audiovisual, la percepción y el análisis de los mensajes audiovisuales y la capacidad crítica ante los contenidos que se emiten en los “mass media”.

Los docentes que deseen participar deberán presentar trabajos que desarrollen experiencias de educación en comunicación audiovisual en el ámbito escolar, o bien, una propuesta educativa de incorporación a la Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la alfabetización mediática y su evaluación.

Como ya se introdujo en las bases de la anterior convocatoria, se valorarán de forma especial los trabajos que aborden las nuevas formas de comunicación a través de internet, así como conflictos derivados de estos nuevos usos como el ciberacoso, el sexting o la adición a las nuevas tecnologías, y que se presenten en formato de vídeo de menos de cinco minutos de duración.

Cada uno de estos seis premios  está dotado con 1.000 euros, que los centros deberán destinar  a la realización de actividades relacionadas con la comunicación audiovisual o a la adquisición de material.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.