Curso “Baile y juego”


¡Hola de nuevo!

En esta ocasión os cuento que también en enero tendremos un curso con una pinta extraordinaria, “Baile y juego: propuesta de intervención educativa”. En principio tendrán preferencia los especialistas de Educación Física y Música, aunque podrán tener cabida aquellos docentes interesados en el tema. 

La música y el baile, además de proporcionar diversión y placer, es un importante elemento de socialización, un medio para vivir emociones y compartirlas, para relajarse y aliviar las tensiones, para comprender y sentirse comprendidos y para encontrar inspiración y manifestar sentimientos. En este curso, pretendemos ofrecer una alternativa dentro del área de la Educación Física mediante un tipo de cultura con un gran auge, como es el Hip Hop; aprovechando su popularidad entre los más jóvenes. Plantearemos una visión clara de las posibilidades de trabajo de estos contenidos, siendo el único requisito un mínimo de capacidad rítmica y un poco de imaginación. Con esta propuesta de formación, se trata de dotar al profesorado de los elementos necesarios para desarrollar, de forma lúdica y divertida, el trabajo rítmico y expresivo, proponiendo actividades recreativas con base musical como eje fundamental de actuación. El objetivo principal del curso es el de ofrecer al profesorado la posibilidad de utilizar el baile latino y el juego como medio de relación interpersonal, así como recurso didáctico, por medio del aprendizaje de los pasos básicos y de sus figuras más representativas, y su adaptación al ámbito educativo, partiendo de una metodología lúdica, participativa y creativa.

Seguro que querréis saber más sobre este curso, así que os dejo el enlace para ello. Si además hacéis clic en la imagen también podréis acceder a los detalles del curso. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.