Itinerario formativo


¡Muy buenas!

Una de nuestras apuestas este curso es trabajar con el profesorado de nuestra comarca la programación, la robótica y la impresión 3D; de modo que podamos dar a conocer a nuestro alumnado todas las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Queremos este curso dar unas primeras pinceladas sobre varios de los aspectos con los que podemos trabajar en este sentido, y en posteriores cursos poder ir centrándonos en las que más os interesen.

Comenzaremos con Scratch y el cómo poder introducir la programación de manera fácil, amena y divertida en el aula; para ello usaremos entre otras herramientas las placas «Makey Makey«. 

Seguiremos con App Inventor, y cómo podemos crear nuestras propias aplicaciones para dispositivos móviles de modo que las podamos usar como una herramienta más con nuestro alumnado.

Posteriormente pasaremos a cómo poder introducir la Robótica en nuestras clases (tema que al alumnado le motiva de manera abrumadora). Para ello nos introduciremos en algunas de las múltiples plataformas que, en la actualidad, nos ofertan este apasionante mundo.

Y terminaremos con la Impresión 3D, otro gran campo de trabajo donde nuestro alumnado se moverá «como pez en el agua» en un futuro no muy lejano. 

Las fechas aún no están totalmente cerradas, pero sí que tenemos los cursos programados y organizados. Os recomendamos seguir el blog y nuestras redes sociales, así como pasaros por el CEP cuando queráis a preguntarnos. Os dejo mientras con el itinerario, y la propuesta de fechas…os seguiremos informando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.